Procesos

Gestión de materias primas

Los empaques flexibles están básicamente fabricados con polímeros derivados del petróleo,  importamos nuestras materias primas dando cumplimiento a entidades como la FDA y MERCOSUR.

Extrusión

Producimos una amplia gama de películas monocapas, multicapas, stretch y estructuras para maquinas de empaque automático de alto rendimiento.

Definición: Es la técnica de procesamiento de plásticos en la que las resinas se funden, calientan y bombean. El material al ser procesado es triturado entre un tornillo y la pared del barril que es fijo, este proceso produce energía friccional que calienta y fusiona el polietileno para ser después transportado hacia el barril, el proceso fundido al interior  se procesa después de la fase de expulsión.

Impresión Flexográfica

Nuestros equipos permiten impresiones de alta definición basados en modos de color CMYK y HEPTACROMIA, permitiendo extender el numero de combinaciones entre colores; El resultado son impresiones mas nítidas y vibrantes.

Definición: Método de impresión rotativo que utiliza planchas grabadas en alto relieve, ajustables a rodillos que portan planchas en longitudes de repetición variable, entintadas por otro rodillo provisto de una rasqueta, que virtualmente traslada tintas fluidas a varios sustratos dando como resultado imágenes de alta definición.

Corte y refilado

En el sector de empaques plásticos, el refile es conocido como aquel proceso en el cual se elimina el excedente de material que presenta un rollo, este sobrante se conoce como tira de refilado.

Sellado

Existen varios métodos o procedimientos para la elaboración de bolsas, el más usado y conocido es el de sellado en el fondo y el de sellado lateral, los cuales consisten en darle una medida especifica a la película mediante un proceso térmico que funde dos capas otorgándole un sello con características de resistencia y definiendo una capacidad volumétricas a las unidades producidas.

Almacenamiento y despachos

En el Área de almacenamiento y despachos contamos con sistemas especializados que regulan nuestros inventarios e indican las fechas de entrega de cada uno de los lotes, garantizando así las entregas programadas de nuestros clientes, rotación adecuada de nuestros productos de línea y especiales.

Sistema integral de producción

Controlar cada detalle de nuestros procesos tanto a nivel de planta como a nivel administrativo nos da la fortaleza de medir, evaluar y administrar nuestros procesos lote a lote, registrando en nuestra base de datos la trazabilidad y el detalle de los pedidos.