Empaques biodegradables

ERES PARTE DE LAS SOLUCIONES EN EMPAQUES SOSTENIBLES PARA EL MUNDO.

¿Qué son?

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Nuestros empaques  con aditivos biodegradables son aquellos que como su nombre lo indica, implican la incorporación de componentes especiales (aditivos) que permiten que el plástico se descomponga más rápidamente en condiciones ambientales específicas.

Estos aditivos están alineados en total cumplimiento con la ley 2232 de 2022.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Nuestras soluciones.

Empaques biodegradables

Bondades:

  • Descomposición Rápida: Estos empaques se degradan más rápidamente que los plásticos convencionales, reduciendo su impacto ambiental.
  • Conservación del Medio Ambiente: Minimizan la acumulación de residuos plásticos en el entorno natural.
  • Innovación: Representan un avance en la tecnología de empaques sostenibles.
  • Protección de Ecosistemas: Menor riesgo de contaminación plástica en océanos y suelos, protegiendo la fauna y flora.
  • Reducción de Contaminación: Ayudan a minimizar la acumulación de residuos plásticos en el medio ambiente.
  • Educación y Conciencia: Aumentan la conciencia entre los consumidores sobre la importancia de la biodegradabilidad y la sostenibilidad.
  • Adaptabilidad: Pueden ser utilizados en una variedad de productos sin comprometer la calidad y funcionalidad del empaque.
  • Cumplimiento de Normas Ambientales: Ayudan a las empresas a cumplir con regulaciones ambientales y objetivos de sostenibilidad.
  • Reducción de Huella Ecológica: Al descomponerse más rápidamente, disminuyen la duración del impacto ambiental de los residuos.
  • Apoyo a Innovaciones Verdes: Fomentan el desarrollo y uso de tecnologías verdes y materiales biodegradables en la industria.

Fabricación.

Se fabrican mediante la adición de componentes biodegradables a los plásticos convencionales, asegurando que al finalizar su ciclo de vida, estos empaques se desintegren de manera eficiente en el medio ambiente.

ADITIVOS UTILIZADOS POR PLÁSTICOS CORREA.

Aditivo que al aplicarse al proceso de extrusión de cualquier material plástico, le otorga propiedades orgánicas al mismo, para que una vez desechado, los microorganismos puedan generar una acción enzimática sobre la estructura y de esta forma poder ingresar a la cadena de carbonos a consumirla; iniciando así el proceso de biodegradación.

Características.

BIOSPHERE

Probado bajo normas ASTM actualizadas en laboratorios de Estados Unidos y la India , con presencia en mas de 30 países.  

 Certificación FDA 

  • No programa la vida útil de su inventario como sucede con la tecnología Oxo-degradable.
  • No incrementa de manera significativa el costo del producto. Se aplica solo el 1% como masterbatch. 
  • Funciona en la mayoría de resinas mayores que conocemos y procesamos en el mercado nacional: PS, HDPE, LDPE, PETE, PP.
  • El proceso de biodegradación iniciará solo cuando el producto llegue a relleno sanitario, vertedero, río, mar o un ambiente con alto contenido de sólidos y humedad. El proceso de biodegradación tardará entre 1 a 5 años en atmósfera aerobia y anaerobia, incluso en la combinación de las dos.
  • No requiere de cambios en maquinaria o procesos para introducir el aditivo, así como no afecta las propiedades mecánicas ni visuales del producto final.
  • Los análisis de laboratorio se miden en emisión de metano o dióxido de carbono, lo que demuestra un proceso digestivo de los microorganismos en el inóculo.

Para mayor información puede consultar
https://biosphereplastic.com/our-additives

REVERTE

Reverte TM es una familia de masterbatches aditivos oxobiodegradables desarrollados para una amplia gama de polímeros y aplicaciones de envasado.

El término “oxobiodegradabilidad” es una combinación de dos palabras: oxidación y biodegradabilidad . Define claramente un proceso de dos pasos iniciado en este caso por el aditivo Reverte TM que degrada (rompe) la cadena de polímero para que esté disponible para la biodegradabilidad en el medio ambiente cuando un artículo tratado ha terminado su vida útil.

La fase de oxidación reduce el peso molecular del polímero e introduce oxígeno en la estructura. Este proceso transforma el plástico de largas hebras a longitudes mucho más pequeñas. Al reducir la longitud de la cadena del polímero, el material pierde su resistencia física, volviéndose frágil y no plástico. El aspecto de la biodegradabilidad se refiere a la conversión de estas especies de menor peso molecular por parte de las bacterias en biomasa, CO2 y H2O.

Para mayor información puedes consultar:
https://www.reverteplastics.com/what_is_reverte.php

Disposición Final.

Los empaques con aditivos biodegradables se pueden disponer de la misma manera que los plásticos normales, pero se descompondrán más rápidamente una vez expuestos a condiciones ambientales favorables.

Guía fácil de separación de residuos.

CODIGOS ESTRUCTURAS-05 2

Disposición Final.